RESEÑA HISTÓRICA


Nace en el estado Zulia un 21 de diciembre de 1981, la cual se encuentra ubicada en el Km.104 de la carretera a Perijá entre las poblaciones de la Villa del Rosario y Machaques, en el Distrito Perijá.

 

Los propulsores de la creación de esta empresa son los Dr. Rumualdo González, Eleazar Soto y el Sr. Ángel Vera cada uno, distribuyendo las actividades en áreas especificas vinculadas a la operatividad de la misma VIATECA, tuvo sus inicios de labores técnicas en la hacienda el Capitán propiedad del Sr. Diego García, mas tarde, en el año 1984 se adquiere la agropecuaria San

Bernardo, lugar donde se estableció la sede principal del centro. Sus estructuras muy modernas y especializadas para realizar la labor empresarial, la cual se encuentra destinada al préstamo de servicios orientados a la reproducción bovina.

 

Esta empresa se encuentra formada por un grupo de profesionales-técnicos, distribuidores y obreros que con su valioso aporte hacen día a día que la  organización siga a la vanguardia en pro- de la ganadería tanto nacional como internacional; labor en la cual se destacan reconocidos profesionales tales como: los (MV) Dr. Rumualdo González, Eleazar Soto, y M.V Gabriel Valencia, M.V Nelson Sánchez. M.V Alex Riera, M.V Jobanny Álvarez entre otros. Este magnífico equipo que hace de VIATECA la clave del éxito.

 

MISIÓN


La misión de la empresa VIATECA es alcanzar el mejor nivel de satisfacción acorde a las necesidades de los clientes en el mercado regional, nacional e internacional en la producción y comercialización de semen bovino de alto valor genético, adaptados a las condiciones ambientales del trópico; ofreciendo estos productos con un máximo de calidad, servicios profesional integral y en el tiempo requerido por los productores y/o empresa ganaderas, bajo la filosofía de innovación y tecnología de punta. Además contribuir de manera significativa al incremento de la rentabilidad en la organización para fortalecer su base económica y de expansión comercial; dotada con un recurso humano acorde con la responsabilidad asignada dentro de la empresa. Todo ello entra dentro del marco legal correspondiente a las leyes venezolanas.

 

VISIÓN


Ser la empresa líder en el mercado ganadero nacional e internacional en la oferta de productos y servicios para el mejoramiento genético del ganado bovino, enfocándose en la calidad superior y mejoramiento continuo, para ser pioneros en producción y comercialización del semen en el sector agropecuario, dentro del mundo competitivo actual y mercados conocedores y más exigentes; comprometidos con el desarrollo de la nación y en particular de la región zuliana, ofreciéndole a los clientes el mejor servicio y encaminada a ser cada día mejor en función de las exigencias de la economía y la realidad social del país.

 

NATURALEZA


Es una empresa agroindustrial que se dedica desde el año 1981 a la producción de semen y embriones bovinos de alta calidad biológica y genética, distribución de insumos y equipos para la inseminación artificial y transplante de embriones, evaluación de sementales, clasificación zootécnica y cursos de capacitación tales como: prácticos inseminadores, transplante de embriones y manejo rentable de fincas, ofreciendo conocimientos profesionales y científicos conjuntamente con una asesoria integral al productor agropecuario.

 

POLÍTICA


Es política de VIATECA asegurarse de que las expectativas y necesidades de sus clientes hayan sido claramente definidas y satisfechas mediante el mejoramiento continuo de nuestro personal, procesos, productos y servicios.

 

 

Principal  |  La Empresa  |  Ejemplares  |  Servicios  |  Contáctenos